Cómo conseguir una tarjeta de crédito al instante

Debido al rápido desarrollo del mercado crediticio, el número de ofertas de bancos y otras organizaciones financieras está creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, uno de los productos crediticios más populares entre los ciudadanos de Colombia son los préstamos instantáneos. Le permiten hacer frente a dificultades económicas temporales, pagar el tratamiento o realizar una compra importante en el menor tiempo posible, pero debido a la gran selección, los clientes no siempre logran encontrar el camino y elegir la mejor opción.

En este artículo te contamos cómo obtener una tarjeta de crédito casi inmediatamente después de completar la solicitud y no equivocarte con tu elección.

Préstamo instantáneo con tarjeta de crédito: características de diseño




Hoy en día, cualquier prestatario puede obtener un préstamo rápido de organizaciones de microfinanzas (IMF) o servicios en línea. Cabe señalar que estas ofertas se diferencian principalmente en el tipo de interés y en los plazos, que dependen de las condiciones del préstamo.


Un micropréstamo se puede emitir instantáneamente, por lo que es más adecuado para satisfacer necesidades urgentes. Por ejemplo, si desea recibir fondos lo más rápido posible y al mismo tiempo planea saldar la deuda en el menor tiempo posible (en unas pocas semanas o un mes). En este caso, postularse a un servicio en línea o a una IMF será una gran solución, porque no implica preparar un paquete completo de documentos y esperar tediosamente una respuesta.

El proceso de solicitud de un préstamo bancario regular siempre requiere más tiempo y esfuerzo por parte del prestatario. Incluso si el cliente se toma en serio la presentación de una solicitud y la recopilación de documentos, los empleados del banco no podrán garantizarle una respuesta positiva de antemano. En comparación con este procedimiento, los préstamos de las IMF y los servicios en línea tienen muchas ventajas, que consideraremos con más detalle a continuación.

Para poder obtener una tarjeta de crédito al instante, el prestatario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • • tener ciudadanía Colombiana;

  • • proporcionar datos de pasaporte y número de identificación;

  • • no ser menor de 21 años;

  • • en algunos casos, también es necesario presentar un certificado de ingresos (por ejemplo, si el servicio coopera con los bancos) y un certificado de pensión (para la categoría correspondiente de ciudadanos).


Todas las solicitudes de micropréstamos se consideran inmediatamente después de su envío. No lleva más de una hora y no requiere que el prestatario visite la oficina de la organización. Si tras comprobar y analizar los datos facilitados por el cliente el resultado es positivo, se transferirá la cantidad de dinero requerida a su tarjeta.

Algunas IMF y servicios en línea desarrollan programas especiales de fidelización para clientes habituales. Por ejemplo, las organizaciones pueden ofrecer una tasa de interés más baja, un límite mayor y otras condiciones favorables a los prestatarios que han otorgado préstamos repetidamente y los han pagado a tiempo.

Ventajas de los préstamos rápidos



Puede obtener un préstamo en línea al instante, pero además de la velocidad de procesamiento, tiene otras ventajas que lo hacen popular entre los consumidores:

  • • para recibir fondos, no es necesario proporcionar garantías ni buscar avalistas;

  • • Muchos servicios en línea e IMF ofrecen préstamos a sus clientes en condiciones leales y establecen requisitos mínimos. Por ejemplo, se consideran y aprueban las solicitudes incluso de aquellos prestatarios que tienen un mal historial crediticio;

  • • el proceso de emisión de un préstamo está mucho más simplificado (en comparación con los bancos);

  • • si es necesario, se puede emitir un préstamo por un corto período de tiempo y luego pagar la deuda rápidamente (por ejemplo, dentro de un mes);

  • • todas las transacciones financieras se realizan de forma remota y no requieren la presencia personal del cliente, por lo que no es necesario distraerse de los negocios y dedicar tiempo a visitar la oficina de la organización;

  • • Para pagar la deuda, el cliente puede elegir cualquiera de las opciones propuestas. Esto simplifica enormemente la realización de pagos y permite al consumidor cumplir sus obligaciones con el acreedor de manera oportuna.


Al elegir un préstamo en línea para una tarjeta, puede obtener fondos casi al instante, pero antes de enviar una solicitud, asegúrese de prestar atención a varios factores: el monto máximo, la tasa de interés del préstamo y los términos de pago de la deuda. Como regla general, son estas características las que afectan la decisión final del prestatario.

Estudie también reseñas sobre la organización en Internet, averigüe cuánto tiempo lleva en el mercado, cuál tiene calificación, etc. Todos estos puntos darán testimonio de su confiabilidad y calidad de servicio.

Micropréstamo: ¿cómo conseguir dinero inmediatamente y no equivocarse con la elección?


A pesar de que un micropréstamo tiene muchas ventajas y se puede emitir al instante, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un prestamista. No todas las organizaciones ofrecen a sus clientes condiciones realmente favorables.

Para elegir la oferta financiera óptima, conviene considerar varios puntos importantes. Considerémoslos con más detalle:

  • • Antes de firmar el contrato, estudia detenidamente todas las cláusulas y asegúrate de que en el mismo no se han incluido pagos adicionales. Por ejemplo, algunas organizaciones introducen varias comisiones, que en el futuro aumentan significativamente el coste total del préstamo.

  • • Para no equivocarse con el importe del préstamo, primero calcule su valor total. Convencionalmente, todos los costos se pueden dividir en básicos y adicionales. El primer grupo incluye comisiones obligatorias y una tasa de interés, el segundo incluye costos de servicio y posibles multas (por ejemplo, por incumplimiento de contrato y retraso en el pago).

  • • Durante el registro, es mejor elegir el plazo máximo de amortización del préstamo. Esta opción tiene varias ventajas importantes: en primer lugar, se reflejará en el monto de los pagos actuales y es menos probable que genere atrasos; en segundo lugar, si logra liquidar la deuda antes de tiempo (y el contrato lo permite), aumentará significativamente ahorre su presupuesto.


A pesar del procedimiento de solicitud de préstamo simplificado que ofrecen muchos servicios en línea e IMF, conviene recordar que cualquier préstamo debe pagarse a tiempo. De lo contrario, puede provocar un deterioro de la reputación financiera del cliente y afectar su capacidad para emitir nuevos préstamos en el futuro.

Un papel igualmente importante lo desempeña una solicitud correctamente completada. Trate de no cometer errores al presentar su solicitud a cualquier institución financiera e ingrese solo datos verificados y confiables en la solicitud. Cualquier institución financiera revisa cuidadosamente el cuestionario de un prestatario potencial antes de tomar una decisión sobre el desembolso del préstamo. Si se encuentran muchas inexactitudes, errores o hechos falsos en la solicitud, probablemente el cliente será rechazado.

Tras la firma del contrato, el prestatario se compromete a cumplir las condiciones especificadas en el mismo. Por tanto, preste atención a todos los matices relacionados con el préstamo y, si es necesario, contacte con el gestor. Además, no dude en hacer preguntas; esto no solo le ayudará a navegar mejor en el campo de los préstamos en línea, sino que también le permitirá evitar muchos errores en el futuro.

Otro punto importante se refiere a la no divulgación de información sobre préstamos. Trate de no informar a terceros sobre el préstamo, así será menos probable que atraiga la atención de los estafadores.

Los préstamos instantáneos pueden convertirse en una excelente herramienta financiera que solucionará eficazmente tus dificultades financieras. Si lo utilizas con cuidado y responsabilidad, un préstamo rápido tendrá un efecto positivo en tu presupuesto y no se convertirá en una carga adicional.