Cómo pedir un préstamo por Internet y no equivocarte en tu elección
El rápido desarrollo de las tecnologías y la velocidad de la vida contribuyen al surgimiento de nuevas soluciones en el mercado crediticio. Uno de ellos son los préstamos online, que son cada vez más populares entre los consumidores. Sí, un préstamo rápido en Internet te permite conseguir las finanzas necesarias en el menor tiempo posible y disponer de ellas a tu discreción, por ejemplo, para pagar una compra, saldar una deuda o utilizarla para otras necesidades.
En este artículo, consideraremos las características de los préstamos en línea, analizaremos los requisitos para los prestatarios y los "escollos" que pueden esperar al cliente.
Cómo pedir un préstamo en Internet: características y ventajas
Si desea obtener la cantidad de dinero necesaria lo más rápido posible y en un corto período de tiempo, sin largas preparaciones de documentos y trámites burocráticos agotadores, los préstamos en línea pueden ser la solución óptima.
Varios servicios financieros (por ejemplo, creditnice.co) y organizaciones de microfinanzas han simplificado enormemente el proceso de emisión de préstamos en línea. Lo único que se requiere del cliente es atención a la hora de elegir una u otra oferta.
Para pedir dinero prestado en Internet, el prestatario debe seguir solo unos sencillos pasos: completar una solicitud en el sitio web de la organización, indicando el monto requerido y el plazo del préstamo, proporcionar los datos del pasaporte y un código de identificación y, si es necesario , un certificado de ingresos o certificado de pensión. La mayoría de los servicios brindan sus servicios a adultos que tienen ciudadanía Colombiana.
Al completar la solicitud, tenga el mayor cuidado posible y asegúrese de ingresar información válida. Como ocurre con cualquier préstamo, los datos del cliente están sujetos a verificación obligatoria, por lo que errores, errores tipográficos y otras imprecisiones pueden provocar que la solicitud no sea aceptada.
Si comparamos los préstamos en línea con los productos bancarios, los servicios en línea tienen una serie de ventajas, a saber:
- • Por lo general, no lleva más de una hora procesar una solicitud, a diferencia de los bancos, donde el procesamiento de préstamos puede demorar varias semanas. Después de que se toma una decisión positiva, los fondos necesarios se transfieren inmediatamente a la cuenta del cliente.
- • Un prestatario puede obtener un préstamo en línea sin proporcionar garantía, sin encontrar un garante y sin preparar una gran cantidad de documentos (incluidos aquellos que confirman el nivel de ingresos requerido).
- • Puedes rellenar el cuestionario y enviar la solicitud en cualquier lugar y en cualquier momento, sin salir de casa.
- • Si es necesario, la mayoría de los servicios en línea permiten la extensión del crédito. Si el cliente se encuentra en una situación difícil y no puede pagar la deuda a tiempo, puede ponerse en contacto con el acreedor y discutir con él la decisión sobre las posibles opciones de pago del préstamo. Muchas organizaciones ofrecen una cooperación continua. Para evitar retrasos, el cliente puede prorrogar el contrato por un período determinado.
- • Sin multas por pago anticipado. El costo del préstamo depende directamente de cuánto tiempo lo utilizó el consumidor.
- • El cliente puede elegir de forma independiente el método de pago de la deuda. Cada prestatario determina la opción más conveniente, por ejemplo, transferir fondos a una cuenta, realizar pagos a través de terminales o mediante banca por Internet.
- • Programas especiales con condiciones favorables. Las organizaciones suelen ofrecer programas de fidelización con tipos de interés reducidos, un límite mayor y otras características a los clientes habituales que han emitido y pagado un préstamo a tiempo más de una vez.
- • Privacidad total. A diferencia de muchas instituciones financieras, que antes de tomar la decisión de conceder un préstamo llaman a los familiares, seres queridos y al empleador del cliente para asegurarse de su solvencia y confiabilidad, los servicios en línea utilizan únicamente los datos especificados en la solicitud y obtenidos después de verificar al prestatario.
Teniendo en cuenta todas las ventajas enumeradas, podemos concluir que los préstamos en línea permiten a sus clientes ahorrar significativamente tiempo en la preparación y procesamiento de documentos, así como acortar el período de espera para una decisión sobre una solicitud. Como resultado, el consumidor recibe dinero de forma sencilla y cómoda, y exactamente cuando lo necesita.
Qué se debe tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en Internet
Los préstamos en línea aparecieron en Colombia hace relativamente poco tiempo, pero su demanda se evidencia en el rápido crecimiento del número de diversas organizaciones y servicios de crédito. Las principales razones de la popularidad de este tipo de préstamos son la emisión remota de fondos, así como una baja tasa de rechazo. El cliente no está obligado por tiempo, lugar o cualquier otra circunstancia.
Si desea solicitar un préstamo realmente rentable en Internet, preste atención a los siguientes matices:
1. Antes de solicitar un préstamo, lea atentamente la información sobre la entidad financiera, así como las condiciones para la concesión del préstamo. Como regla general, las instituciones no ocultan el monto de las comisiones u otros pagos adicionales que deben realizarse al concluir un acuerdo.
2. Si el sitio tiene una calculadora de préstamos, utilícela para calcular todos los costos asociados con el préstamo. Al mismo tiempo, no olvides tener en cuenta el pago de los servicios de notario, tasador y seguro. Lo mejor es comparar los costes de varias ofertas con diferentes condiciones.
3. Si es necesario, comuníquese con la organización para obtener una copia impresa detallada de todos los pagos del préstamo. Esto simplificará enormemente la tarea del prestatario en el futuro.
4. Estudia detalladamente el calendario de pagos para no retrasar el pago de la deuda.
Un papel no menos importante lo juegan los tipos de interés indicados por los prestamistas. Son el precio del préstamo y aportan beneficios a la organización. Cada servicio en línea ofrece sus propias condiciones para celebrar un acuerdo, lo que también afecta el monto de los intereses.
Tenga en cuenta que las ofertas con tarifas atractivamente bajas no siempre resultan rentables para el cliente. Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo en Internet con un interés mínimo, asegúrese de que no le exigirán realizar pagos adicionales.
Tómese el tiempo para investigar reseñas en línea de la organización a la que está considerando postularse. Asegúrese de que tenga una calificación y experiencia en el mercado suficientemente altas. Todos estos factores afectan directamente el nivel de confiabilidad, la calidad del servicio y los servicios prestados.
Recuerda que tras la celebración del contrato, te comprometes a cumplir las condiciones especificadas en el mismo. Por tanto, no lo descuides y lee cada punto previamente. Preste atención a todos los matices y, si es necesario, asegúrese de pedirle aclaraciones a un consultor. Esto le ayudará a navegar mejor en el campo de los préstamos y a aumentar su nivel de conocimientos financieros.
Incluso antes de obtener un préstamo en línea, es necesario decidir la moneda. Al mismo tiempo, lo más racional es elegir el que utiliza con más frecuencia. Debido a la inestable situación económica, cuando el tipo de cambio de la moneda extranjera cambia con frecuencia, esto le ayudará a evitar diversos riesgos financieros.
Si es posible, trate de no revelar información crediticia. Cuanto más atento esté a este tema, menor será la probabilidad de atraer la atención de los estafadores.
Un préstamo en línea puede convertirse en una cómoda herramienta financiera que le ayudará a superar las dificultades financieras de forma rápida y eficaz. Sin embargo, debe usarse con cuidado y cuidado. En este caso, un préstamo online realmente tendrá un efecto positivo en su presupuesto y no se convertirá en una carga adicional.