Cómo conseguir un microcrédito rentable en Internet

A pesar de la prevalencia y popularidad del microcrédito, no todos los ciudadanos tienen una idea completa al respecto. En cuyo caso, un préstamo rápido puede ser una solución eficaz a las dificultades financieras, ¿cómo emitir correctamente este tipo de préstamo y no equivocarse en la elección? Averigüemos qué debe saber sobre los microcréditos y cuáles son los "escollos" al obtenerlos.

Por supuesto, para evitar muchos problemas asociados con los préstamos, es necesario pagarlos a tiempo. Por eso, antes de celebrar un contrato de crédito, preste especial atención a las posibles sanciones y asegúrese también de que, si es necesario, podrá saldar la deuda anticipadamente.


Las razones principales que hacen que el microcrédito en Internet sea tan popular son la velocidad y la facilidad de recibir fondos: todas las transacciones financieras se realizan en línea en unos minutos. Además, para obtener un préstamo rápido, no es necesario reunir un gran paquete de documentos ni someterse a una verificación del historial crediticio (CI) a largo plazo.

Además, este tipo de préstamo es una excelente oportunidad para corregir la reputación financiera del prestatario (por ejemplo, si ya arruinó su historial crediticio en el pasado), para recuperar con el tiempo la confianza de los bancos y la oportunidad de utilizar todos sus servicios y productos sin restricciones.

Características de la emisión de una tarjeta de microcrédito



Numerosas organizaciones de microfinanzas (IMF) y servicios en línea han simplificado enormemente el proceso de emisión de un préstamo. Lo único que se requiere del cliente es estudiar las ofertas financieras del mercado y elegir la opción más adecuada.

Con el máximo beneficio, puede utilizar préstamos en línea para casi cualquier necesidad urgente. Si necesita conseguir fondos lo antes posible y por un corto período de tiempo, lo más adecuado es solicitar un préstamo a través de Internet.

Para obtener un préstamo bancario, incluso por una pequeña cantidad de dinero, será necesario hacer un gran esfuerzo para reunir todos los documentos y certificados necesarios, reservar tiempo para visitar la sucursal y hacer cola. Pero incluso todas estas medidas no garantizan que definitivamente obtendrá un préstamo.

Los microcréditos tienen una serie de ventajas importantes, por ejemplo, permiten ejecutar un contrato en cualquier momento, tanto en días laborables como fines de semana y festivos, sin estar atado a un horario de trabajo claro (como en un banco). Esto los hace atractivos a los ojos de muchos consumidores. Además, los servicios en línea le permiten emitir un micropréstamo a una tarjeta bancaria sin restricciones estrictas, las 24 horas del día.

Las ventajas de los préstamos rápidos no acaban ahí:

  • • si lo desea, puede obtener un préstamo por un corto período de tiempo (por ejemplo, dos semanas) y pagar la deuda lo más rápido posible;

  • • la mayoría de los servicios en línea y las IMF son leales a los problemas de los clientes;

  • • las solicitudes pueden presentarse las 24 horas del día;

  • • por regla general, se imponen requisitos mínimos al prestatario;

  • • no es necesario realizar un depósito ni atraer avalistas;

  • • el préstamo se puede pagar de varias formas, lo que simplifica enormemente la tarea del prestatario. Puede realizar pagos en efectivo en sucursales de una institución financiera, transferir fondos a la cuenta de un acreedor, pagar una deuda a través de una terminal, etc.


Antes de solicitar un micropréstamo, estudie y compare las ofertas de diferentes organizaciones. En primer lugar, preste atención a la tasa de interés y al plazo de amortización de la deuda especificados en el contrato. Estos parámetros son los principales. Además, tómese el tiempo para mirar reseñas en Internet sobre la organización, familiarizarse con su calificación, experiencia en el mercado, etc. El nivel de confiabilidad y calidad del servicio dependerá de todos estos matices.


¿Dónde y cómo conseguir un microcrédito?



Para empezar, consideraremos todos los tipos de préstamos rápidos que existen en el mercado, así como sus características y condiciones de obtención.

Cabe señalar que los préstamos bancarios tienen una gran demanda entre los consumidores debido a su fiabilidad. Pero también tienen sus inconvenientes, en particular, cuando se postula a estructuras bancarias, no podrá evitar una verificación exhaustiva de su historial crediticio. Por eso, antes de acudir a una entidad financiera, analiza tu CI y evalúate como cliente potencial.


La situación es algo diferente a la hora de obtener microcréditos con tarjeta bancaria en IMF o en plataformas de Internet. Proporcionan a los clientes fondos en las condiciones más leales, por lo que incluso los clientes con un historial crediticio imperfecto pueden utilizar sus servicios.

Por lo general, basta con introducir los datos del pasaporte y el número de identificación para completar el acuerdo (en algunos casos, también puede ser necesario un certificado de ingresos). Incluso si en el momento de firmar el contrato el prestatario tiene préstamos impagos en otras instituciones financieras, es poco probable que esto sea motivo de rechazo.

Cómo solicitar un micropréstamo en una IMF y en plataformas online



En primer lugar, las IMF y los servicios en línea son adecuados para aquellos prestatarios que no tienen tiempo suficiente para presentar una solicitud al banco o no quieren recopilar una gran cantidad de documentos. Cada institución financiera ha adoptado sus propias regulaciones, por lo que el consumidor puede elegir una o más ofertas adecuadas.

Este tipo de préstamo ayudará no solo a reducir significativamente el tiempo de preparación de documentos (en comparación con un banco), sino que también aumentará significativamente las posibilidades de recibir fondos.

Las organizaciones de microfinanzas simplifican el proceso de solicitud tanto como sea posible y establecen requisitos simplificados para sus clientes. Sí, para poder emitir un microcrédito y recibir dinero en la tarjeta, el cliente debe ser mayor de edad y tener la ciudadanía Colombiana. Para concluir el acuerdo, deberá proporcionar al acreedor los datos de su pasaporte y su código de identificación.

Al mismo tiempo, debe entenderse que por un enfoque leal y un paquete reducido de documentos, las IMF fijan una tarifa adecuada. Sí, las organizaciones de microfinanzas a menudo ofrecen a los prestatarios los fondos necesarios, pero al mismo tiempo indican una tasa de interés alta para poder ganar dinero con el trato.

Los servicios en línea pueden convertirse en un verdadero asistente financiero para los clientes que necesitan dinero lo más rápido posible y por un corto período de tiempo.

Después de elegir un servicio de crédito, no tendrá que perder el tiempo visitando personalmente la organización ni esperando colas para la consulta de un especialista. Basta con ingresar todos los datos necesarios en la solicitud del sitio web y esperar la respuesta del administrador.

Podemos destacar una serie de ventajas que hacen que el microcrédito en Internet sea atractivo a ojos de la mayoría de consumidores:

  • • condiciones de cooperación simples y claras, una gran selección de ofertas;

  • • presentación de una solicitud de acuerdo con un esquema simplificado y un paquete mínimo de documentos para el procesamiento del préstamo;

  • • altos requisitos para la seguridad de las operaciones financieras en línea;

  • • puede enviar una solicitud adecuada y recibir fondos de crédito en tan solo unas horas, sin siquiera salir de casa;

  • • para evitar el incumplimiento, el contrato puede prorrogarse;

  • • posibilidad de elegir la moneda del préstamo.


Además, algunos servicios en línea e IMF ofrecen programas para clientes habituales. Entonces, para los consumidores que han otorgado préstamos repetidamente y siempre han devuelto los fondos a tiempo, las organizaciones a menudo reducen la tasa de interés, aumentan el límite y ofrecen otras condiciones más favorables.

La confidencialidad también juega un papel importante. La mayoría de los servicios de Internet y las organizaciones de microfinanzas no molestan al prestatario con llamadas a familiares y amigos antes de tomar una decisión, por lo que no se revela información sobre el préstamo.