Cómo pagar rápidamente la deuda de la tarjeta de crédito sin dinero

Es muy fácil solicitar un préstamo, pero es mucho más difícil devolver los fondos a los acreedores. Si no hay forma de pagar una gran deuda de tarjeta de crédito, entonces no debe desesperarse ni darse por vencido. Incluso de esta difícil situación hay una salida, y no sólo una. Por supuesto, solucionar el problema y salir de las deudas es posible, pero para ello conviene elaborar un plan de acción paso a paso.

En este artículo, hablamos sobre las formas más efectivas que pueden ayudarlo a saldar la deuda de su tarjeta de crédito y restaurar su bienestar financiero.

Cómo saldar la deuda de tarjetas de crédito: 7 formas sencillas y efectivas



Cada método de reducción gradual de la deuda tiene sus propias características y matices que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir. Es probable que le convengan varias opciones a la vez, dependiendo de su situación financiera y del tamaño de la deuda. Considerémoslos con más detalle:

1. Método: deuda "bola de nieve".
Este método incluye el pago de deudas desde la más pequeña hasta la más grande, independientemente del tipo de interés. Una vez que pague su primera deuda, no solo aliviará la carga general de su presupuesto, sino que también aumentará su motivación.

Este método puede ser utilizado por casi cualquier prestatario que se encuentre en una situación difícil. Sin embargo, el método tiene sus limitaciones y no es adecuado para aquellos clientes que necesitan liquidar una deuda grande antes que una más pequeña, debido a un swap de tipos de interés o para evitar una ejecución hipotecaria. Si no eres uno de ellos, intenta concentrarte en realizar pagos y saldar deudas desde las más pequeñas hasta las más grandes.

2. Método: reembolsar primero el préstamo más caro.

En este caso, en primer lugar, conviene prestar atención al préstamo con el tipo más alto y empezar a reembolsarlo.

Si el monto del préstamo con la tasa más alta es más del 30% del volumen de su deuda crediticia, intente reducirlo al menos al porcentaje indicado. Esto tendrá un efecto positivo en su capacidad de pago y en el futuro le ayudará a afrontar sus deudas antes.

3. Método: deposita más dinero del necesario cada mes.

Cuanto más pague el préstamo, más complicada será la situación para usted. Para todos los bancos e instituciones financieras es más conveniente si el cliente no se desvía del calendario de pagos y deposita las cantidades especificadas de antemano. Puede parecer que de esta forma vas saldando la deuda poco a poco, pero en realidad su tamaño va aumentando poco a poco debido a los intereses.

¿Por qué pasó esto? Todo es muy simple: cualquier pago mínimo se calcula de tal manera que el préstamo sea más rentable para el banco, lo que significa que es a largo plazo. Al mismo tiempo, si el pago se realiza incluso con un ligero retraso, una gran parte del importe suele destinarse a intereses, multas, etc. En tal situación, continuará pagando sin deshacerse de la deuda.

Para salir del círculo cerrado, revise su enfoque. Si depositas cantidades que superan ligeramente el pago mínimo, acortarás significativamente los plazos y ahorrarás dinero.

4. Método: planificar un presupuesto y optimizar gastos.

Este método requerirá especial atención y paciencia por su parte, pero con el tiempo aliviará significativamente la carga financiera creada por el préstamo.

Probablemente se permita gastar en cosas innecesarias, cuyo costo, a primera vista, no afecta de ninguna manera el pago de la deuda. ¿Parecería que dos tazas de café pueden marcar la diferencia si tienes que pagar una cantidad enorme? No importa lo escéptico que seas ante esos momentos, intenta anotar todos tus gastos para saber en qué puedes ahorrar. Después de revisar cada punto, le resultará más fácil comprender de qué puede abstenerse temporalmente y qué dinero utilizar para saldar la deuda. No descuides la primera y mejor oportunidad. Es probable que incluso una pequeña cantidad sea suficiente para superar el pago mínimo y acercarlo un paso más a la solución de su problema.

5. Método: contactar a los acreedores.

Si tienes problemas para pagar un préstamo, en ningún caso desaparezcas, no cortes llamadas y no ignores los mensajes que llegan a tu correo electrónico. Cuando se dé cuenta de que la situación se acerca a la crítica y no sepa cómo saldar la deuda de su tarjeta de crédito a tiempo, comuníquese con el banco. Dígales que le gustaría cumplir con sus obligaciones con el acreedor y que solía realizar los pagos correctamente hasta que surgieron circunstancias imprevistas. Especifique que está listo para realizar un depósito adicional, si es posible. Como regla general, el acreedor no está interesado en juicios tediosos y es muy probable que irá a encontrarse con el cliente.

Es probable que le ofrezcan una reducción temporal del tipo de interés, un cambio en el calendario de pagos o incluso la cancelación de determinadas sanciones. Todas estas medidas le ayudarán a seguir adelante, sin carga financiera adicional. Lo principal es no ignorar las dificultades y no demorarse en contactar con el banco en caso de dificultades con el pago.

6. Modalidad: amortización de la deuda con cargo a otra cuenta de crédito.

Antes de realizar pagos con otra tarjeta de crédito que tenga la cantidad adecuada de dinero (y sin deuda), asegúrese de que sea realmente beneficiosa. No te olvides de las posibles comisiones que se cobran al transferir fondos. En tal situación, perderá algo de dinero en lugar de optimizar los gastos de su préstamo.

Si aún decide utilizar este método, asegúrese de calcular la cantidad requerida. Para ello, es necesario dividir la deuda por el número de meses durante los cuales no se cobrarán intereses sobre el préstamo. Asegúrese de antemano de que haya fondos suficientes para el pago y que no habrá problemas adicionales con esto.

7. Método: intentar aumentar los ingresos y establecer prioridades.

Si se da cuenta de que no puede hacer frente a las deudas, piense en fuentes de ingresos adicionales. Es posible que pueda trabajar horas extras o llevarse trabajo a casa para superar el plan y obtener una bonificación. Intente ganar dinero con su pasatiempo y sus habilidades, busque un trabajo a tiempo parcial que le permita mejorar su situación financiera.

Si tiene cosas que han estado acumulando polvo en el balcón durante años y es poco probable que alguna vez las necesite, véndalas. Incluso los 20-30 dólares ganados pueden ser suficientes para realizar el pago mínimo.
Otro consejo importante te ayudará a reducir el riesgo de incurrir en grandes deudas en el futuro. Para ello, intenta crear tu "fondo de emergencia" y reponerlo después de cada salario.

Si ocurre una situación imprevista en su vida, lo más probable es que los gastos adicionales aumenten su carga de deuda. Al mismo tiempo, no se recomienda destruir por completo todos los ahorros para saldar la deuda. Especialmente si sus ingresos son inestables. Los analistas financieros aconsejan ahorrar "para tiempos difíciles" en un fondo de reserva una cantidad que sea suficiente para cubrir al menos varios meses de gastos.

Un préstamo puede convertirse en una herramienta financiera conveniente que lo ayudará a enfrentar rápidamente las dificultades financieras y realizar una compra importante, irse de vacaciones, pagar el tratamiento y mucho más. Pero se debe utilizar con cuidado, evitando largas demoras. En este caso, cualquier préstamo tendrá un efecto positivo en su presupuesto y no se convertirá en una carga adicional.