Cómo conseguir un préstamo con mal historial crediticio
Casi todos los prestatarios saben que los pagos atrasados de un préstamo pueden empeorar significativamente su reputación financiera. Al mismo tiempo, no es tan importante cuál es el monto y en qué institución se recibió. La oficina de historial de crédito (CBI) recibe y analiza rápidamente información sobre los clientes, después de lo cual toma una decisión sobre su confiabilidad. Es bastante difícil mejorar el historial crediticio negativo formado de esta manera, porque los bancos y otras organizaciones financieras se muestran reacios a cooperar con consumidores sin escrúpulos. Por eso es mejor abordar las obligaciones del prestatario con toda seriedad y realizar los pagos a tiempo.
Si, no obstante, ha incumplido el contrato, pero desea obtener un préstamo con atrasos abiertos (incluso en el caso de atrasos superiores a 120 días), no debe desesperarse. Hay organizaciones que brindan dinero a clientes con un historial crediticio que no es perfecto. En este artículo consideraremos sus condiciones, así como las características de recibir fondos.
¿Dónde puedo conseguir un préstamo si hay atrasos?
Un préstamo con atrasos causa muchas dificultades y también impide que el prestatario solicite apoyo financiero adicional en caso de necesidad. Hay tres soluciones más efectivas al problema:
- • mejora gradual de la reputación financiera mediante la emisión y reembolso exitoso de microcréditos;
- • recurrir a servicios en línea y organizaciones financieras que ofrecen tomar un préstamo con grandes atrasos (a veces con una tasa suficientemente alta);
- • celebrar un acuerdo con particulares o con un prestamista.
Todas las estrategias le permitirán posteriormente devolver el favor de los bancos y el derecho a utilizar todos los productos crediticios en condiciones favorables. Antes de eso, es poco probable que pueda obtener ayuda de las estructuras bancarias, ya que su condición principal es un historial crediticio positivo del cliente. Incluso si cumples con otros requisitos, probablemente no podrás conseguir un préstamo con mucha deuda.
Una de las opciones óptimas puede ser ponerse en contacto con un servicio en línea confiable (por ejemplo, creditnice.co) o una organización de microfinanzas (IMF).
Una característica de los préstamos online es su tramitación remota, lo que simplifica enormemente todo el proceso de obtención de fondos. En este caso, el cliente no necesita dedicar más tiempo a visitar la oficina de la organización, hacer cola y preparar un gran paquete de documentos (por regla general, basta con proporcionar los datos del pasaporte y un número de identificación). Pero la principal ventaja de los servicios en línea y de las IMF es una baja tasa de rechazo: la probabilidad de que su solicitud sea aprobada es muy alta. Al mismo tiempo, no se necesita más de una hora para considerar la apelación del usuario y tomar una decisión al respecto. Después de eso, los fondos necesarios se transfieren a la tarjeta del cliente o se emiten en efectivo.
Al mismo tiempo, debe entenderse que algunas organizaciones establecen una tasa de interés bastante alta para el préstamo para protegerse y ganar dinero con el acuerdo con el prestatario. Otro factor de riesgo está asociado al fraude, que se produce en el ámbito de los préstamos online. Para no equivocarse con la elección, debe estudiar detenidamente las condiciones para obtener un préstamo, así como buscar reseñas sobre el prestamista en Internet.
Al firmar un contrato con particulares, también es mejor asegurarse de que tengan una reputación positiva. Los términos de dicho acuerdo pueden ser cualquiera, pero al mismo tiempo beneficiosos tanto para el cliente como para el acreedor.
Un punto importante se refiere al pago de intereses. Al conceder un préstamo, los inversores privados suelen ofrecer un tipo de interés elevado, que puede llegar al 10% del importe. Es necesario comprender que, a diferencia de los bancos y algunas otras organizaciones financieras, los intereses no se calculan sobre el saldo de la deuda, sino sobre el monto total del préstamo.
El documento principal a la hora de emitir un préstamo privado suele ser un recibo, que indica:
- • El nombre del cliente y, a veces, incluso los datos de su pasaporte;
- • el monto proporcionado al prestatario;
- • términos y métodos de pago de la deuda;
- • fecha y lugar de firma del contrato;
- •firma personal del cliente.
Es recomendable acudir a un notario y certificar el documento, pero incluso sin este trámite tendrá fuerza legal.
Si planea pedir prestado una gran cantidad, pero los términos del acuerdo no prevén el depósito de un depósito, preste especial atención a las cláusulas del acuerdo relativas a la comisión y otros pagos. A veces, un particular compensa los riesgos con la ayuda de pagos adicionales.
Al solicitar una casa de empeño, el cliente debe ofrecer una propiedad valiosa como garantía. El procedimiento de registro es bastante sencillo: el consumidor debe presentar únicamente un pasaporte y un número de identificación, así como los documentos que acrediten el derecho de propiedad, si queda como garantía un coche o un inmueble. Como regla general, los fondos se emiten por un período corto (unos 30 días) y con un tipo de interés elevado. Al mismo tiempo, la propiedad hipotecada se valora significativamente por debajo de su valor real de mercado. Una vez expirado el contrato de crédito, al prestatario normalmente se le conceden otros siete días para saldar la deuda en su totalidad.
¿Cómo pedir un préstamo en Internet si hay un retraso?
Consideremos las características de los préstamos en línea que se presentan en el mercado financiero moderno, así como las condiciones para obtenerlos.
El consumidor puede conceder préstamos por Internet en las condiciones más leales. La mayoría de los clientes pueden utilizar los servicios en línea, incluidos aquellos con un historial crediticio negativo. Por lo tanto, si necesita ayuda para obtener un préstamo con atrasos abiertos, primero puede prestar atención a las plataformas de Internet.
Los préstamos rápidos tienen muchas ventajas importantes, por ejemplo, te permiten solicitar la cantidad de dinero necesaria en cualquier momento del día, en días laborables y festivos, sin estar atado al horario de la organización (por ejemplo, como en un banco). Estas características los hacen especialmente atractivos y convenientes a los ojos de los clientes que necesitan apoyo financiero urgente. Además, los servicios online permiten obtener crédito tanto con tarjeta bancaria como en efectivo sin restricciones estrictas.
Antes de solicitar un préstamo a una organización en particular, debe conocer tres reglas simples. Se aplican a todo tipo de préstamos online:
- • Trate de determinar claramente el monto del monto que planea pedir prestado y a qué plazo;
- • al completar la solicitud, ingrese solo datos válidos y evite errores. Cualquier error en el cuestionario probablemente provocará que tengas que completarlo de nuevo;
- • Unos minutos después de enviar el mensaje, recibirás una respuesta del sistema. Si se aprueba la solicitud, el dinero se transferirá a su tarjeta, que podrá utilizar libremente.
Los servicios en línea modernos ayudan a resolver casi cualquier problema financiero de los clientes de manera rápida y eficiente. Si aún no ha decidido dónde solicitar un préstamo con atrasos abiertos, puede estudiar inmediatamente varias ofertas de diferentes organizaciones y elegir las condiciones adecuadas.
Obtener un préstamo de estructuras bancarias conlleva ciertas dificultades para los clientes con un mal historial crediticio. Por lo tanto, los préstamos en línea pueden ser la mejor opción para ellos. Pero incluso en este caso, no se deben olvidar las obligaciones del prestatario y, si es posible, evitar demoras.