Ventajas y desventajas

Los préstamos en efectivo de las IFM se diferencian de los préstamos bancarios clásicos en términos de su obtención. Uno de ellos es la falta de controles sobre la solvencia del prestatario. Diga cuánto efectivo necesita y durante qué período, con qué rapidez y de qué manera desea obtenerlo, y comprenderá qué producto financiero resolverá mejor sus problemas financieros.
Los préstamos online requieren un mínimo de tiempo y esfuerzo a la hora de solicitarlos. Hay otras ventajas, que incluyen:
• Anonimato. Los microcréditos en las IMF se emiten sin necesidad de la participación de terceros, quienes se convertirán en garantes de la devolución de los fondos. La información sobre la solvencia del cliente se obtiene del cuestionario en línea del prestatario.
• Requerimientos mínimos. Para solicitar un micropréstamo, basta con poder actuar, tener consigo el pasaporte, el número de identificación personal y la tarjeta bancaria.
Al emitir un micropréstamo, no se requiere confirmación oficial de las fuentes de ingresos. Un puntaje crediticio bajo o un historial de pagos atrasados ​​no pueden ser motivo de rechazo. La probabilidad de aprobación de la solicitud es alta.
La principal desventaja de los préstamos online son las consecuencias que amenazan al prestatario en caso de retraso en el pago de la deuda. En el mejor de los casos se trata de multas y sanciones, en el peor de los casos, comunicación con los cobradores. Por lo tanto, antes de solicitar un micropréstamo, es necesario sopesar todos los "pros" y "contras" de tal decisión y estudiar las condiciones del préstamo.